domingo, 17 de febrero de 2013

Buñuelos de viento




BUÑUELOS DE VIENTO


Ingredientes:

200 gr. de harina tamizada.
100 gr. de mantequilla.
125 ml. de agua.
125 ml. de leche.
5 huevos.
Cascara de un limón.
Una pizca de sal.
Aceite de girasol para freír.


Preparación:

Poner en un cazo a fuego lento el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la cascara de limón y dejar cocer hasta que hierva y lo dejamos hervir 3 minutos. Pasados los 3 minutos retiramos la cascara de limón y añadimos la harina de golpe y removemos la masa con una cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes de cazo. Cuando se despegue de las paredes apagamos el fuego y dejamos que se enfrié un poco la masa. Cuando este templada la masa añadimos los huevos uno a uno, hasta que no este bien mezclado un huevo no añadiremos el siguiente, al principio la masa se cortara en trocitos pero seguimos trabajándola con la cuchara de madera y veremos que va absorbiendo el huevo. La masa no tiene que estar ni muy liquida ni muy espesa (como la textura de unas natillas mas o menos). Dejamos reposar 15 minutos.
Pasados los 15 minutos cojeemos una sartén y a fuego medio añadimos el aceite de girasol cuando este caliente cojeemos una cucharilla de postre y la sumergimos en el aceite caliente y seguido cojeemos mas de media cucharilla de masa de los buñuelos y lo echamos al aceite ayudándonos con un dedo de la otra mano a tirar la masa de la cucharilla a la sartén, pondremos el cazo de la masa de los buñuelos cerca de la sartén para freír cerca ya que la masa es un poco liquida y chorrea ( es para no guarretear mucho..jajaja) freímos los buñuelos hasta q esten doraditos por los dos lados y los dejamos escurrir en papel absorbente.
Cuando los tengamos todos fritos y aun calientes cojeemos un plato de sopa añadimos azúcar y los rebozamos y los ponemos en un plato limpio y ya tenemos los buñuelos de viento!!!
Se terminan rellenando los buñuelos de lo que más os guste de nata o crema pastelera o chocolate.....
Os gustaran!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario